top of page

Hay tres métodos fundamentales de carga:

 

  • Cargarlo mediante las pilas del mando: Esta forma de carga se emplea en los modelos más pequeños, puesto que su batería se recarga en un tiempo reducido. Los mandos de estos helicópteros suelen usar seis pilas AA. Si cargamos nuestro helicóptero desde el mando, las pilas durarán relativamente poco tiempo. En cambio, si utilizamos un método como el señalado a continuación, la vida de las pilas se alargará muchísimo, puesto que en realidad el mando por sí mismo no gasta apenas energía. 

 

Cómo cargar el helicóptero desde el mando:

Asegúrate que las pilas que hay en el mando no estén gastadas. Con el mando encendido y el helicóptero apagado, enchufa el cable de carga que sale del mando al helicóptero. Presta atención a los cambios de luz en los LEDs del mando (que se encienda una luz secundaria o que cambie de color el LED principal). El cambio en la luz al enchufar el helicóptero indicará que está cargando. Cuando se vuelva a producir un cambio en la luz (que se apague o vuelva a su color inicial), significará que ya está cargado. Las cargas de los helicópteros pequeños desde el mando no suele superar los 20 minutos. Este tiempo también varía en función de la energía que tengan las pilas del mando. Una vez que el mando indica que se ha hecho la carga completa, desenchúfalo para asegurarte que no sigue pasando energía en vano. 

 

 

 

 

  • Cargarlo mediante un cable USB incluido: Los modelos más modernos de helicópteros/cuadricópteros pequeños incluyen un cable USB para poder cargarlos sin tener que gastar las pilas del mando. Este cable puede ir enchufado a un ordenador o cualquier dispositivo que tenga una entrada USB. También se puede enchufar a adaptadores de corriente a USB. 

 

Cómo cargar el helicóptero/cuadricóptero desde el USB:

Conecta el USB a una fuente de energía. Enchufa en el helicóptero/cuadricóptero apagado el otro extremo del cargador. Presta atención al cambio de luz en el LED del USB (que se encienda, se apague o deje de parpadear). Este cambio en la luz al enchufar el helicóptero/cuadricóptero significará que esta cargando. Cuando se vuelva a producir un cambio en la luz (que vuelva al estado en el que se encontraba cuando el helicóptero/cuadricóptero no estaba enchufado), significará que ya está cargado. Las cargas desde el USB no suelen superar los 15/20 minutos. Una vez que está cargado, desenchúfalo para asegurarte que la energía no siga pasando. Dejar cargar el helicóptero/cuadricóptero mucho más tiempo del necesario daña gravemente las baterías. 

 

 

 

 

  • Cargarlo con su cargador a la corriente incluido: A partir de un cierto tamaño, los helicópteros/cuadricópteros incluyen su propio cargador de corriente para la batería. Cada tipo de batería tiene su cargador específico, por lo que no pueden intercambiarse entre sí.

 

Cómo cargar el helicóptero/cuadricóptero con su cargador:

Conecta el cargador a la corriente. Enchufa en el helicóptero/cuadricóptero apagado (o la batería) el otro extremo del cargador. Asegúrate de respetar la polaridad de los cables poniendo atención a la forma de las clavijas. Presta atención al cambio de luz en el LED del cargador(que se encienda o cambie de color). Este cambio en la luz al enchufar el helicóptero significará que esta cargando. Cuando se vuelva a producir un cambio en la luz (que vuelva al estado en el que se encontraba cuando el helicóptero/cuadricóptero no estaba enchufado), significará que ya está cargado. Las cargas de los helicópteros/cuadricópteros de tamaño mediano y tamaño grande suelen estar entre las 1:30/2 horas. Una vez que está cargado, desenchúfalo para asegurarte que la energía no siga pasando. Dejar cargar el helicóptero/cuadricóptero mucho más tiempo del necesario daña gravemente las baterías. 

 

¿Cómo puedo cargar mi helicóptero/cuadricóptero?
¿Cuánto tiempo tiene que estar cargando?

Carga pequeños
Carga grandes
bottom of page